-¿Cómo nació la idea?
La idea de Alihoop no fue fruto de un momento de inspiración, sino de varios meses de trabajo constante de observación e investigación. La decisión de emprender en el sector del ocio, entretenimiento y turismo surgió a partir de la necesidad personal de encontrar un trabajo muy próximo a nuestra vida personal, que nos permitiera disfrutar de igual modo el tiempo de trabajo y el tiempo libre y pasarlo bien. Tanto mi socio Lluís como yo somos adictos al trabajo, así que lo mejor era buscar un sector en el que pudiéramos disfrutar de la vida. La vida es muy corta como para no pasarlo bien, ¿no crees? Respecto a la idea, no es extremadamente original, pero no es necesario que una idea lo sea para emprender. Lo realmente novedoso de Alihoop es su manera de entender el turismo y el mundo de los regalos, su manera de ejecutar la idea, su cultura de trabajo, sus valores, su equipo y su ambición.
-¿Cuáles fueron las principales barreras al comienzo?
La principal barrera fue tomar la decisión de dejar un buen trabajo, estable y con el que estábamos cómodos para emprender. Por suerte nuestro entorno familiar nos lo puso muy fácil, aunque siempre hay momentos complicados cuando te paras a pensar todo lo que estás arriesgando. Son momentos pasajeros que la ilusión y la fe entierran rápido. Una vez das el salto, dejas el trabajo, inviertes tus ahorros y tu nómina baja a cero, el siguiente escollo es encontrar financiación externa. Nosotros decidimos buscar justo lo que necesitábamos para hacer realidad Alihoop y la verdad es que no tardamos mucho en lograr el dinero. El equipo y el plan de negocio fueron la clave para lograrlo.
-¿Cómo ves tu proyecto en cinco años? ¿Y en diez?
Nuestra meta a tres años es consolidar el proyecto y dinamizar el sector del ocio, entretenimiento y turismo. A cinco esperamos haber iniciado la expansión internacional. A diez años tenemos muchos proyectos en mente, todos relacionados con el universo de las experiencias y todos realmente ambiciosos. Es pronto para contar más.
-¿Qué necesitas hoy para lograr un mejor rendimiento de tu empresa?
No hemos lanzado nuestra plataforma web (alihoop.com), así que todavía no estamos rentabilizando la inversión. Nuestra filosofía de trabajo se basa en la innovación constante, crosfuncional y abierta. Si logramos que la filosofía funcione, no dudo que lograremos un buen rendimiento y, lo que es más importante, estaremos constantemente cuestionándonos cómo aumentarlo.
- Otros:
Para Alihoop tan importante como el capital económico fue, desde el primer momento, el capital intelectual. Creo que es un buen consejo para los emprendedores el hacer todo lo posible por rodearse de las personas que aporten conocimiento de calidad a su negocio. Nosotros lo primero que buscamos fueron asesores de prestigio para las áreas claves y las que estábamos más flojos. Relacionado con esto, un buen Networking puede ser la diferencia entre un proyecto y una empresa.
Jesús Hernán
Cofundador y Director de Innovación
T: (+34) 93 554 30 31
F: (+34) 93 554 30 49
......................................
Edificio EsadeCreapolis
Av. Torre Blanca, 57 · 08172
Sant Cugat del Vallès · Barcelona
Desde ya nuestro eterno agradecimiento a Jesús que gentilmente nos respondió las preguntas!....optamos por no presentar la entrevista porque sin lugar a dudas la valiosa información que aporta seguramente los iba a conducir hasta el final de la misma.
Vuelvan a leerla por favor y presten atención a las claves y consejos que nos brindan desde Alihoop. Un emprendimiento realmente innovador, con fuerte presencia profesional que lo distingue y caracteriza.
Los invitamos a que visiten el blog de Alihoop dónde podrán ver inclusive hasta videos.
A trabajar emprendedores!...observar e investigar!
1 comentario:
Esto de lanzarse desde una posición cómoda a un proyecto propio sí que es una aventura ¡Y de las buenas! Mis mejoires deseos para un proyecto tan revitalizador
Publicar un comentario