lunes, 2 de febrero de 2009

Luz, cámara...acción!!!


El fin de semana estuve viendo en distintos horarios los canales que ofrece la página Justin TV y varias ideas salieron a flote, más que ideas fueron preguntas.


¿Hemos llegado al fin de la televisión por cable tal cual la conocemos?, ¿Quién controla los derechos de autor de los programas y películas?, ¿quiénes pueden tener un canal propio?, ¿el mercado acepta ésta propuesta?...en fin hay muchas preguntas más que iremos planteando en este post y los sucesivos.


En principio les puedo decir que aquellas personas que no contamos con una señal de cable ni con un televisor (sí, no me mire con cara rara!!!....no tengo televisor en mi departamento y no, no estoy enfermo ni nada por el estilo ja ja ja), Justin TV ha sido una muy buena opción!. Si bien en algunos canales la señal ocasionalmente no es la mejor y que además es necesario contar una buena conexión de banda ancha, es una manera gratuita de acceder a canales con películas, series, y todo tipo de eventos deportivos. Para darles un ejemplo, entre sábado y domingo mientras estudiaba, coloqué a tipo de compañía un canal deportivo y pude ver distintos partidos de la liga española, italiana e inglesa; la final masculina del australian open y por último ayer a la noche una nueva edición del clásico entre River Plate y Boca Juniors jugado en la ciudad de Mendoza.


Justin Tv también cuenta con canales que sólo transmiten películas (inclusive aquellas que no han sido estrenadas en nuestros cines locales) y un canal denominado como “Social” dónde cualquier persona que cuente con una webcam, un mic y una buena conexión a Internet puede generar su canal personal y transmitir las 24 hs del día. En todos los canales hay una opción de chat donde se puede participar e interactuar con el dueño del canal o con los demás observadores. Esta es una buena opción para aquellos programas de radio que deseen agregar un aspecto visual de sus programas, a los estudiantes de comunicación que deseen realizar sus prácticas con un programa y transmitirlo por éste medio, en estos casos es interesante que en cierta forma se puede medir el rating de cada programa con la cantidad de visitas por ejemplo. Vi también que algunas comunidades religiosas tienen su canal y trasmiten en vivo.


Pensemos de qué manera podemos capitalizar ésta herramienta para nuestros emprendimientos, calculen que de repente me encontré viendo y chateando con gente que estaba en el Reino unido, luego con personas de Uruguay que tienen un programa con un horario definido para sus actividades y espacio publicitario a la venta para anunciantes. Gente de Colombia, USA, México, Chile, y muchos países mas!!!.


¿Por qué no pensar en hacer una presentación en vivo y en directo de nuestros productos o servicios a inversores o clientes a través de este medio? O como hacen nuestras vecinas Uruguayas que ofrecen un espacio disponible para anunciantes.


Sin lugar a dudas este es un camino que recién comienza a dar sus primeros pasos, hay mas web similares a Justin TV que están acompañando ésta movida, hay mucho por mejorar en cuanto a calidad de transmisión y aspectos técnicos, pero sin lugar a dudas este medio no va a pasar desapercibido, ayer estuve viendo anuncios en un canal de YPF FULL inclusive!.


¿Qué les parece?, ¿Qué utilidad le podríamos dar?, ¿Qué opinan en cuanto a los derechos de autor?, ¿Piensan que va a afectar a la televisión por cable?.

No hay comentarios: