martes, 27 de enero de 2009

Un ejemplo animado


Nadie mejor que nuestro amigo "Carnivorous vulgaris"…(más conocido como “El Coyote”) para explicar qué debemos hacer cuando nuestros emprendimientos no obtienen buenos resultados.

Un emprendedor debe ser ingenioso, tener un objetivo determinado, ser conciente de sus debilidades, planificar los caminos a seguir y por supuesto….siempre contar con un plan “B”. Nuestro amigo el coyote hace todo lo descrito aunque no llega a concretar su objetivo, muchas veces por no tener en cuenta los agentes externos. Esos mismos que no podemos controlar pero a los cuales debemos adaptarnos para poder continuar.

Cuando no logro avanzar con mis proyectos (y a veces siento que un yunque me cae en la cabeza!!!) pienso en lo mucho que me divertía siendo niño viendo los dibujitos del coyote, en ese instante repaso mentalmente como ese animalito escuálido, algo descuidado y con un andar singular…se sacudía el polvo de su cuerpo, levantaba su mirada y con más energías que antes salía corriendo detrás del corre caminos!!!

En cierta manera de eso también está hecho un emprendedor, debe generar las energías necesarias para saber sobrellevar las frustraciones que suelen aparecer en la mayoría de los proyectos, no hay emprendimientos que en algún momento no tenga que sortear dificultades (y si los hay…sepan compartir cuales son!!!)…para esos momentos difíciles hay que estar preparados y tomar el ejemplo del coyote, no desalentarse! Hay que aprender a esquivar yunques, evitar los trenes de frente, y por supuesto todo tipo de explosiones.

Estar preparados psicológicamente para enfrentar circunstancias adversas es una necesidad primaria para un emprendedor, mantener la motivación para lograr el objetivo planeado y no olvidar los errores cometidos, estos son los pilares emocionales a tener en cuenta.

Para otra oportunidad quedará hablar de los productos marca “ACME”, su fabuloso equipo creativo (lo mas parecido a 3M que he visto en la vida real, en cuanto a generar nuevas soluciones) y el equipo de ventas que saben como llegar a tiempo para intentar satisfacer las necesidades del Coyote.

Estimados emprendedores, no debemos perder de vista nuestros objetivos más allá de las circunstancias adversas que se presenten. Hay que saber aprovechar las herramientas (ACME) que tengamos disponibles e intentar, intentar, intentar….


1 comentario:

Claudio Tomassini dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini