lunes, 2 de noviembre de 2009

Finalistas - Concurso Nacional "Mi Primer Plan de Negocios"

En el día de hoy finalizó nuestro primer Concurso para Emprendedores!!!...a la etapa final llegaron 4 ideas de negocios de las 84 que se presentaron desde distintas partes de nuestro país.

De las cuatro ideas pre-seleccionadas hemos elegido dos para trabajar en una primera instancia con ellas, luego seguiremos trabajando y difundiendo las otras dos.

Durante el transcurso de la semana estaremos anunciando a los emprendedores que serán asesorados por los profesionales que participan del concurso.

Haciendo una breve reseña, vale destacar la cantidad de proyectos con base on line y de servicios que se presentaron, ambos rubros impusieron mayoría entre los emprendedores.

También es importante aclarar que si bien hay dos proyectos que fueron seleccionados, hay muchos más que ajustando algunos conceptos del proyecto y logrando que el emprendedor se capacite en determinadas áreas de importancia, podrán concretarse con éxito.

Los invitamos a que sigan generando ideas de negocios y que a su vez logren desarrollar un espíritu crítico ante las mismas, la riqueza de pensar nuevas ideas no está sólo en su detección, sino en los procesos que la continúan. Analizar si es posible, determinar si va a ser rentable y proyectar su vida útil mediante herramientas sólidas, eso nos ayuda a ser emprendedores exitosos.....más allá de que en nuestros primeros pasos debamos descartar esas ideas que en principio nos parecían brillantes.

Pronto conocerán sobre los proyectos seleccionados y sobre los profesionales que acompañaron ésta iniciativa!!!

1 comentario:

Presentes Online dijo...

Quiero conocer a los finalistas!!! Yo soy uno de los proyectos que quedó en camino...je. Felicitaciones de antemano y espero poder conocerlos pronto.