domingo, 25 de octubre de 2009

Historias de Emprendedores - María Caldas


Nuestra emprendedora de hoy es María Caldas, algunos puntos a destacar de la entrevista. La importancia de detectar una oportunidad, en éste caso las propiedades del cuero Argentino y especialmente la información anexa, "una propuesta para mujeres activas conpersonalidad y dueñas de un estilo que se animan a ser ellas mismas". Observen como le da vida a sus productos mediante la asociación de sensaciones. María Caldas no comercializa sólo productos de cuero....sino que también, personalidad, estilo....sensualidad.

-¿Cómo nació la idea?

La idea nace a partir de una mirada como extranjera Colombiana , nacionaliza Argentina, el cuero es muy apreciado en el exterior, y pense yo, que viviendo aca puedo llevar allá, y que represente el país y la idea surgio de allí "cuero es identidad nacional"

-¿Cuáles fueron las principales barreras al comienzo?

Las barreras son los talleres de confección, son escasos, la mano de obra artesanalmente es muy poca y mas que te cuiden tu materia prima ya que se compra en dolares, suena loco pero se maneja así en el país del cuero, así lo compro yo, porque compro cuero para exportación.

-¿Cómo ves tu proyecto en cinco años? ¿Y en diez?

En cinco años, posecionar la marca tener un stand en un shoping, no local, ya que son muchos gastos, manejarme mas internacionalmente en los paises limitrofes y centro america.

En 10 años, y consolidada, reconocida, tal vez dos locales ubicados en los lugares mas destacados de la ciudad y posiblemente 1 local en Bogotá.

-¿Qué necesitas hoy para lograr un mejor rendimiento de tu empresa?

Que necesito, difusión, darme a conocer, tal vez una inyección mas de capital ya que lo que vendo lo invierto y es una ruleta, me gustaria tener un poco mas de capital para no estar tan justa en gastos de compras de la materia prima- confección

Información anexa

María Caldas :Carteras, bolsos y accesorios que nos destacan a cada una de nosotras,sensualidad y sobriedad en lo clásico y lo moderno, sutil para todos los gustos y necesidades, una propuesta para mujeres activas con personalidad y dueñas de un estilo que se animan a ser ellas mismas.

100% cuero argentino destacado por su nobleza y reconocimiento mundial; aplicado en sus variedades de texturas y colores, utilizando materiales mezclados con calidad y confección, hecho por manos argentinas contemplando los detalles de terminación.

Pueden ver mi trabajo: www.mariacaldas.com.ar.

María Caldas.

www.mariacaldas.com.ar - Facebok: María Caldas - cel.15-4564-8729


2 comentarios:

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
       El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar desde mi blog

Francisco Cabrera dijo...

Muchas gracias Carlos por la posibilidad que me estás brindando mediante tú libro!.

Con gusto lo voy a leer y luego te comento que me pareció.

Saludos!