lunes, 21 de septiembre de 2009

Historias de Emprendedores - GRAFOTEC

“Somos una empresa jóven con ideas innovadoras” con esa frase los integrantes de GRAFOTEC se dan a conocer por medio de su página web.

Para luego definir el estilo de la consultora de la siguiente manera: “Ofrecer un servicio integral, eficiente y accesible, proporcionando respuestas profesionales a las necesidades de cada cliente”

Comparto con ustedes una breve entrevista realizada a los integrantes del equipo.

¿En qué consiste el emprendimiento?

El emprendimiento es una consultora dedicada a brindar respuestas a empresas, instituciones educativas y particulares. Tratando temas relacionados con el ámbito de los Recursos Humanos, la selección de personal, análisis de potencial, orientación vocacional y ocupacional.

Consideramos que nuestro emprendimiento es único en el mercado nacional dado que nuestra empresa esta integrada por un equipo interdisciplinario de grafólogos y psicólogos.

El staff que conforma la consultora es:


Sofía Smirnoff

Coordinadora General

Grafóloga Pública Nacional.

Diplomatura en Selección de Personal

Diplomatura en Grafopatología


Cynthia Merlo

Licenciada en Psicología.

Grafóloga Pública Nacional.


Pablo Federico Molaro

Grafólogo Público Nacional.

Especialista en selección de Personal.

Diplomatura en Grafopatología


¿Cómo nació la idea?

La idea del proyecto nace por medio de Sofía Smirnoff y Cynthia Merlo, equipo al cual se suma Pablo Molaro como socio de la consultora.


La intención de de formar una consultora surgió desde la necesidad de cumplir con las expectativas que surgieron de nuestras carreras, abrirnos paso profesionalmente y generar nuestras propias experiencias.


El proyecto fue constituido en pocos meses, desde la primera reunión que tuvimos para conformar la sociedad hasta encontrar nuestro primer cliente sólo nos llevo una semana y de ese momento en adelante comenzamos a pensar en la marca, el nombre, el logo y la publicidad necesaria para llevar adelante la consultora.



¿Cuáles fueron las principales barreras al comienzo?

Ciertos inconvenientes para generar nuevos clientes y contactos.


¿Cómo ves tú proyecto en cinco años? ¿Y en diez?

A largo plazo planificamos diversificar nuestros servicios, tenemos pensado generar áreas específicas dentro de nuestra empresa e instalar un consultorio dedicado al área de la psicología clínica.


Aquellos interesados en saber más sobre GRAFOTEC pueden visitar su web o contactarse vía telefónica al (011) 15 5853 8886 o vía email: info@grafotec.com.ar.


Agradecemos a Sofía, Cynthia y Pablo que gentilmente nos brindaron información sobre el emprendimiento que están realizando!