jueves, 8 de octubre de 2009

Historias de Emprendedores - Burbujas Urbanas

"¡Quiero que por fin el mundo nos conozca!"....al leer el mail de Daniela me llamó poderosamente la atención esa frase!...a medida que vayan leyendo la entrevista van a sentir la misma sensación que estoy sintiendo ahora...las emprendedoras de "Burbujas Urbanas" realmente pueden hacer que el mundo las conozca!

L@s invito a que conozcan el proyecto, a que visiten su blog y por supuesto que inviten a sus conocidos a descubrir y disfrutar los productos!...con ustedes..."Burbujas Urbanas"

-¿Cómo nació la idea?

La idea nació a partir de poder hacer una "descarga con las manos" de todo el estress que uno trae de aquellos trabajos bajo relación de dependencia, comenzo a través de un regalo que recibí de una marca muy conocida y dije, por que no poder hacerlo? Empecé a indagar los materiales que necesitaba, proveedores, aromas, colores, gustos, hice muchisimos productos, que.... fracasaron, demasiada cantidad de productos que la gente no consumía, todo muy desordenado, no logre mis objetivos. Meses después me proponen asociarme junto a mi hermana Andrea y su cuñada Marta, las cuales aportarían, una todo aquello relacionado con la "administración de los gastos, entradas, salidas y control de la producción, la otra con el conocimiento de clientes ya que tenia 20 años de experiencia en el rubro de las perfumerias, yo en este caso aportaría todo lo relacionado con el diseño del producto y su imagen por mi experiencia y el contacto con los proveedores encargándome de las compras de los insumos. En este ultimo año pudimos incorporar una completa Linea Infantil y hasta adicionamos a nuestros productos de baño una linea de blanqueria, esponjas corporales y accesorios para spa.
Hemos logrado aportar diferentes criterios ubicando una función puntual para cada una de nosotras.

-¿Cuáles fueron las principales barreras al comienzo?

La principal barrera a vencer fue la inversión inicial, armar un stock de productos con lo maximo que podíamos aportar cada una y el "miedo" una barrera que nos hizo pasar momentos donde cada una quizo bajar los brazos por razones x que se iban sucediendo, el miedo paraliza, pero.... empezamos a remar todas juntas y de manera uniforme.

-¿Cómo ves tu proyecto en cinco años? ¿Y en diez?

La verdad que a mi proyecto aun no lo puedo ver a largo plazo, tengo la convicción de que va a salir adelante, es muy poco el tiempo el que llevamos en el mercado, es muy lento el recorrido por el camino, quisiera que en 5 años se encuentre estable y se sustente por si solo y en 10 años uh!! lo quiero ver triunfante, que sea conocido, que lo puedan reconocer como un producto innovador y actual, que no sea "mas de lo mismo"

-¿Qué necesitas hoy para lograr un mejor rendimiento de tu empresa?

Hoy necesito difundir la marca por varios medios, sobre todo x Internet, que la gente se de la oportunidad de conocer el producto, que no se encasille en las marcas que siempre nombramos y se imponen por su nombre "famoso", necesitamos contactar clientes de la pcia., del interior del país, llegar a diferentes rubros como, perfumerias, casas de blanqueria, centros de estética, centros de spa, deco bazares, tiendas de ropa para adultos, infantiles y todos aquellos rubros que puedan incorporar una linea de productos como la que ofrece Burbujas Urbanas, totalmente actual, con mucho diseño y aromas que nos gusta a todas las mujeres, que podamos disfrutar nosotras o regalar, que tengan la posibilidad de armar sus packs como prefieran de acuerdo a sus presupuestos, no queremos la imposición, queremos que se sientan libres de elegir lo que mas les gusta.

Bueno, creo que por primera vez escribo todo lo que fue pasando en este corto año en el cual vamos transitando de a poco el difícil camino de los micro emprendedores que se juegan por un proyecto que no nos deja dormir, ni pensar en otra cosa que.... que por fin el mundo nos conozca!!

Somos BURBUJAS URBANAS, jaboneria de diseño..... estamos en www.burbujasurbanas.blogspot.com, nuestro mail esquiero.burbujas@gmail.com, estamos también en FACEBOOK como Burbujas Urbanas
y tenemos tels de contacto 15-5616-1199 (Daniela) / 15-5175-8980 (Andrea) y 15-6035-6663 (Marta).


No hay comentarios: