lunes, 25 de mayo de 2009

Kit de análisis Emprendedor



Estaba repasando rápidamente el newsletter de Tendencia Plus y me encontré con el artículo "El carácter emprendedor, ¿escrito en los genes?"  , era inevitable detenerme a leerlo, de hecho los invito que vean de qué se trata.  

Si bien es una eterna discusión, si se nace o se hace uno emprendedor, parece que la ciencia está a punto de inlinar la balanza en cuanto a la sentencia definitiva.....todo depende de cual largo es tú gen D4DR , al cuál podés encontrarlo en tú ADN. 

Según los estudios realizados por Dr. Craig Venter, reconocido como uno de los padres del Proyecto Genoma Humano, aquellas personas que cuentan con el gen D4DR corto son más eficaces y responden mejor a los estímulos.

Más allá del negocio que piensan hacer con el kit genético  domiciliario, lo importante a destacar es que genéticamente el emprendedor nace como tal en un 40% y el 60% restante se va desarrollando a través de la educación, el ambiente social, etc.

Basándonos en éste análisis podemos decir que toda persona puede ser un emprendedor, si es que mediante estímulos se lo lleva a desarrollar ese 60% que hacíamos mención antes!!!!...ahora, si a ese porcentaje le sumamos el 40% restante que proviene de los genes, tenemos una persona 100% emprendedora!!!.

Aún crees que no podés ser un emprendedor???...

No te preocupes no te vamos a vender el kit emprendedor domiciliario!!!...sólo te vamos a proponer que trabajes en desarrollar ese famoso 60%...¿cómo?...investigando, participando en foros, asistiendo a seminarios, talleres, charlas para emprendedores, intercambiando ideas con otros emprendedores, leyendo libros, revistas, etc.

Si llegaste a Espacio Emprender y a leer hasta el final éste post....FELICITACIONES!!!...ya estás desarrollando tú 60% emprendedor!!! 

Fuente: Alberto D´Andrea para Materiabiz.com, información publicada en el newsletter Tendencia Plus.

No hay comentarios: