Teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando y los pronósticos para el 2009, dónde una casi certera recesión nos espera a nivel global, me puse a investigar un poco en nuestro pasado reciente. A diferencia de otras economías, la Argentina pasó por un cuadro similar allá por comienzos del 2000, con la salvedad que el cuadro recesivo se presentó a nivel regional.
Buscando información para demostrar que en toda crisis hay emprendedores que nacen, crecen y se consolidan con éxito, encontré un artículo del diario “La Nación” dónde hacen referencia a cinco empresas nacidas en recesión y que en el 2006 (año de publicación de la nota) contaban sus experiencias exitosas.
Intenté contactarme con ellos y tuve la posibilidad de ubicar a Wanda Weigert responsable de comunicaciones de Globant, a quién por cierto agradezco la colaboración y la buena voluntad demostrada.
Gracias a la intervención de Wanda pude hacer llegar mis inquietudes a Martín Migoya, CEO de Globant, quién nos cuenta como nació su emprendimiento y da una opinión con respecto a la situación actual que estamos viviendo. A continuación sus palabras:
Hace algunos años me comenzó a llamar mucho la atención una compañía india, cuya acción creció al doble en muy poco tiempo. En ese momento me di cuenta del gran potencial del mercado IT, y pensé: “tenemos que hacer lo que hacen estos tipos”. Entonces empecé con tres amigos a armar la idea de Globant, basándonos en las experiencias de países como Israel, Irlanda y la India en outsourcing de servicios tecnológicos.
Mediaba el año 2002, en plena crisis de la Argentina, pero nosotros estábamos convencidos de ver una gran oportunidad en ese momento. Sabíamos que al exportar servicios estaríamos llegando a un mercado en constante crecimiento y que, además, daríamos la oportunidad a mucho talento argentino de poder tener una carrera internacional sin tener que emigrar del país. Así fue como los cuatro dejamos nuestros puestos en distintas empresas multinacionales y nos embarcamos en el sueño del proyecto propio.
Cinco años después, Globant ya es una realidad. La empresa creció en forma exponencial: actualmente contamos con 900 empleados; oficinas en Buenos Aires, Tandil, La Plata, Córdoba, México DF, Boston, Silicon Valley y Londres; una facturación estimada de USD 40 millones para 2008; y clientes como Google, Elecronic Arts, LinkedIn y Sabre.
Hoy nuevamente nos estamos enfrentando a un escenario cambiante, y otra vez nos encontramos ante una gran oportunidad. Hay muchos jugadores que ya vieron esto, y por eso se están fortaleciendo. Solo como ejemplo, Ebay está viviendo su trimestre Nº 43 de crecimiento ininterrumpido y Google está superando todas sus expectativas de facturación y ganancias. Ambos lo están consiguiendo gracias a una premisa básica: conocer a su cliente y ofrecerle más valor. Globant, aún estando en un sector diferente, también está viviendo esto, y por eso podemos decir que contamos con más de 30 trimestres de crecimiento.
Estoy convencido de que este contexto ofrece una gran base para fortalecerse. Y que los jugadores que puedan tener esta misma visión serán los que más crecerán en los próximos tiempos. ¿Cómo lograrlo? Centrándose en pilares como la eficiencia y la calidad, conociendo a los clientes para detectar nuevas necesidades y descubriendo nuevos caminos que permitan mejorar sus inversiones.
Nos encontramos frente a un gran desafío. Es momento de estar listos para vivirlo.
La simpleza del texto enviado por Martín Migoya no deja nada más por agregar, investigar tendencias tanto a nivel local como global, detectar oportunidades, evaluarlas en base al material disponible, contar con un amplio conocimiento de los clientes y si todo éste círculo cierra….. dar el paso adelante!!!.
Realmente me asombró ver el crecimiento de Globant, hagan la prueba…busquen en internet “Globant” y van a ver como los medios reflejan los distintos logros obtenidos por la empresa.
Sin lugar a dudas el capital humano de Globant es de gran valor, partiendo desde sus creadores y extendiéndose al resto del equipo.
Para otra oportunidad quedará hablar sobre la responsabilidad social de los emprendedores, fueron varias las empresas que aparecen en la nota de “La Nación” que contactamos, pero solo Globant a través de su departamento de comunicaciones demostró un real interés por querer colaborar con el desarrollo del movimiento emprendedor.
Estimados emprendedores, en toda crisis hay oportunidades….trabajemos para detectarlas y aprovecharlas a tiempo!!!!
Desde ya nuestro agradecimiento a Wanda Weigert por las gestiones realizadas y Martín Migoya por su valioso aporte.
Buscando información para demostrar que en toda crisis hay emprendedores que nacen, crecen y se consolidan con éxito, encontré un artículo del diario “La Nación” dónde hacen referencia a cinco empresas nacidas en recesión y que en el 2006 (año de publicación de la nota) contaban sus experiencias exitosas.
Intenté contactarme con ellos y tuve la posibilidad de ubicar a Wanda Weigert responsable de comunicaciones de Globant, a quién por cierto agradezco la colaboración y la buena voluntad demostrada.
Gracias a la intervención de Wanda pude hacer llegar mis inquietudes a Martín Migoya, CEO de Globant, quién nos cuenta como nació su emprendimiento y da una opinión con respecto a la situación actual que estamos viviendo. A continuación sus palabras:
Hace algunos años me comenzó a llamar mucho la atención una compañía india, cuya acción creció al doble en muy poco tiempo. En ese momento me di cuenta del gran potencial del mercado IT, y pensé: “tenemos que hacer lo que hacen estos tipos”. Entonces empecé con tres amigos a armar la idea de Globant, basándonos en las experiencias de países como Israel, Irlanda y la India en outsourcing de servicios tecnológicos.
Mediaba el año 2002, en plena crisis de la Argentina, pero nosotros estábamos convencidos de ver una gran oportunidad en ese momento. Sabíamos que al exportar servicios estaríamos llegando a un mercado en constante crecimiento y que, además, daríamos la oportunidad a mucho talento argentino de poder tener una carrera internacional sin tener que emigrar del país. Así fue como los cuatro dejamos nuestros puestos en distintas empresas multinacionales y nos embarcamos en el sueño del proyecto propio.
Cinco años después, Globant ya es una realidad. La empresa creció en forma exponencial: actualmente contamos con 900 empleados; oficinas en Buenos Aires, Tandil, La Plata, Córdoba, México DF, Boston, Silicon Valley y Londres; una facturación estimada de USD 40 millones para 2008; y clientes como Google, Elecronic Arts, LinkedIn y Sabre.
Hoy nuevamente nos estamos enfrentando a un escenario cambiante, y otra vez nos encontramos ante una gran oportunidad. Hay muchos jugadores que ya vieron esto, y por eso se están fortaleciendo. Solo como ejemplo, Ebay está viviendo su trimestre Nº 43 de crecimiento ininterrumpido y Google está superando todas sus expectativas de facturación y ganancias. Ambos lo están consiguiendo gracias a una premisa básica: conocer a su cliente y ofrecerle más valor. Globant, aún estando en un sector diferente, también está viviendo esto, y por eso podemos decir que contamos con más de 30 trimestres de crecimiento.
Estoy convencido de que este contexto ofrece una gran base para fortalecerse. Y que los jugadores que puedan tener esta misma visión serán los que más crecerán en los próximos tiempos. ¿Cómo lograrlo? Centrándose en pilares como la eficiencia y la calidad, conociendo a los clientes para detectar nuevas necesidades y descubriendo nuevos caminos que permitan mejorar sus inversiones.
Nos encontramos frente a un gran desafío. Es momento de estar listos para vivirlo.
La simpleza del texto enviado por Martín Migoya no deja nada más por agregar, investigar tendencias tanto a nivel local como global, detectar oportunidades, evaluarlas en base al material disponible, contar con un amplio conocimiento de los clientes y si todo éste círculo cierra….. dar el paso adelante!!!.
Realmente me asombró ver el crecimiento de Globant, hagan la prueba…busquen en internet “Globant” y van a ver como los medios reflejan los distintos logros obtenidos por la empresa.
Sin lugar a dudas el capital humano de Globant es de gran valor, partiendo desde sus creadores y extendiéndose al resto del equipo.
Para otra oportunidad quedará hablar sobre la responsabilidad social de los emprendedores, fueron varias las empresas que aparecen en la nota de “La Nación” que contactamos, pero solo Globant a través de su departamento de comunicaciones demostró un real interés por querer colaborar con el desarrollo del movimiento emprendedor.
Estimados emprendedores, en toda crisis hay oportunidades….trabajemos para detectarlas y aprovecharlas a tiempo!!!!
Desde ya nuestro agradecimiento a Wanda Weigert por las gestiones realizadas y Martín Migoya por su valioso aporte.
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