lunes, 13 de octubre de 2008

El libro negro del emprendedor. Cuando el 0.02% hace la diferencia.

El sábado tuve la posibilidad de regalarme “El libro negro del emprendedor” de FERNANDO TRÍAS DE BES…todavía no pude empezar a leerlo pero quería comentarles algo que me parece interesante.

El autor hace referencia a que un día tecleó en Google la frase “factores clave de éxito” y obtuvo como resultado de la búsqueda 20900 entradas, luego realizó otra búsqueda con la frase “factores clave de fracasos” y obtuvo muy pocas entradas!!!....a tal punto que representan sólo el 0.02%.

En base a los resultados el autor se hizo la siguiente pregunta: ¿por qué sólo un 0.02% de textos empresariales sobre fracasos si el 95% de los emprendedores no pasa el quinto año de aventura empresarial?...así es estimados emprendedores, esa fue la pregunta que dio vida al “Libro negro del emprendedor” !!!.

Las oportunidades están frente a nuestros ojos, sólo hay que saber de que manera aprovecharlas. No todo está inventado y si fuera así, hay que ser inteligentes para darles una vuelta mas de tuerca!!!.

Esta manera de pensar las cosas también es aprovechable con nuestros negocios, tómese unos minutos y evalúe su emprendimiento desde otra perspectiva, es un ejercicio interesante para detectar oportunidades de mejoras.

Por lo pronto espero poder comenzar a leer el libro lo antes posible, seguramente algún comentario sobre el mismo voy a incluir próximamente.

Si alguno de ustedes tuvo la posibilidad de leerlo y quiere dejar su comentario…está invitado!

No hay comentarios: