martes, 2 de septiembre de 2008

Inversores Ángeles, una alternativa para inyectar recursos a nuestro negocio.

Los inversores ángeles son entes con solvencia financiera que invierten en empresas de riesgo (primeras etapas del negocio o etapa de crecimiento) a cambio de participación accionaria en el emprendimiento.

El objetivo de los Inversores Ángeles es obtener mayores ganancias que las que ofrece el mercado común, para ello evalúan la oportunidad del emprendimiento en el mercado y el potencial de crecimiento. En la mayoría de los casos, los Ángeles inversores requieren retornos de por lo menos 10 veces la inversión inicial en un plazo promedio de 5 o 6 años.

Además de la inversión financiera los Ángeles Inversores aportan experiencia y su red de contactos, ambos necesarios para el crecimiento del emprendimiento.

Por lo general los proyectos en los cuales invierten los Ángeles inversores presentan como características principales un alto potencial de crecimiento, dentro de éste perfil buscan industrias de tecnología, telecomunicaciones, medios, turismo, entretenimiento, agribusines, consumo masivo, manufactura, logística. Los proyectos innovadores, con alto potencial de crecimiento y rápida internacionalización tienen grandes posibilidades de ingresar al mundo de los Ángeles inversores.

Las empresas que ya están en funcionamiento y cumplan con las características enunciadas anteriormente también pueden entrar en los programas de Ángeles inversores, principalmente para desarrollar nuevas unidades de negocios o para lograr un salto de escala o alcance.

Para presentar los proyectos a los Ángeles inversores es necesario contar con un excelente Resumen Ejecutivo, que logre captar la atención de los inversores, quiénes una vez interesados en el emprendimiento solicitaran la presentación del plan de negocio pertinente (una vez mas vemos la importancia de la confección de un buen plan de negocio).

Es importante no perder de vista ésta fuente de recursos, como así también recordar que estamos pagando esa inyección de dinero con una parte accionaria de nuestro emprendimiento y en muchos casos con la participación de los Ángeles Inversores en la toma de decisiones de los caminos que tomará el emprendimiento.

Espero que ésta breve introducción les sirva de base para analizar si están en condiciones de acceder a éstos programas de asistencia financiera, voy a estar analizando distintos Ángeles Inversores para luego compartir con Ustedes las conclusiones obtenidas.

Es hora de seguir trabajando para hacer realidad nuestro negocio…éxitos !!!

No hay comentarios: