Experiencia en el rubro y un excelente equipo de trabajo, esas son las claves de "360ConsultinGroup"
-¿Cómo nació la idea?
Lo que hoy es una realidad, tiempo atrás era un sueño. Todo comienza hace más de un año, cuando decidí abandonar la relación de dependencia. Después de muchos años de experiencia en compañías de seguros y financieras, había decidido estar del otro lado del mostrador. Ahí es donde, a partir de una tradición familiar, decido matricularme como productor de seguros e iniciar negocios en la intermediación de seguros.
Tiempo después, empiezo a descubrir que mis clientes y colegas firmaban conmigo un contrato moral y que no faltaba oportunidad para consultarme respecto a otras áreas de consultoría. En esos casos, entendía que lo mejor era recomendar a algún colega o conocido que los pudiera ayudar. Pero no faltaba oportunidad para que la recomendación se hiciera “agua”, o no fuera tan excelente como uno creía, o que el cliente no recibiera el asesoramiento o la calidad esperaba. En esos casos, muchas veces, uno terminaba siendo quién lo recomendó y cargaba un poco de culpa. Claro que uno podía decidir no recomendar, o en ciertas áreas no operar, pero creo que en esta nueva era, el servicio es el factor determinante del éxito. Uno puede tener un excelente producto, pero la calidad en el servicio es fundamental.
Es entonces cuando empiezo a idear en mi cabeza la posibilidad de conformar una consultora, donde idóneos y profesionales de diversas áreas, que contaran con la experiencia y el expertise necesario, pudieran anexarse a mi gestión, con el único objetivo de proveer una plataforma única de soluciones integradas para nuestros clientes.
Nace 360 ConsultinGroup, quedando definidas 10 de áreas de consultoría… Agro, Arquitectura, Capital Humano, Contable, Creativos, Inversiones, Legales, Logística, Protección y Viajes.
-¿Cuáles fueron las principales barreras al comienzo?
Al principio, lo más difícil es posicionarte en el mercado, captar clientes… Como todo emprendimiento, los clientes necesitan que uno pueda demostrar experiencia y expertise en las temáticas que aborda. Esto lo pudimos enfrentar gracias a que detrás de cada una de las áreas de nuestra consultora, se encuentra un equipo de profesionales e idóneos con vasta experiencia en el mercado, que al participar de nuestro proyecto, nos transferían su experiencia y trayectoria. De esta manera, los clientes nos podían atribuir poco tiempo en el mercado, pero con una vasta experiencia en cada rubro.
También resulta difícil establecer prioridades de inversión. Es un proyecto que empezó desde el esfuerzo y la creatividad, y con un reducido presupuesto. Es difícil al principio, porque uno tiene ganas de arrancar con todo, pero no se puede. Es entonces cuando uno debe sentarse a analizar por donde conviene arrancar y en donde conviene realizar las primeras inversiones.
-¿Cómo ves tu proyecto en cinco años? ¿Y en diez?
Creciendo. Creo que la filosofía de nuestro negocio no tiene ni límites ni fronteras. 360 ConsultinGroup le permite a todas sus áreas la posibilidad de crecer sin techo. En 5 años, nos vemos con presencia consolidada en toda
-¿Qué necesitas hoy para lograr un mejor rendimiento de tu empresa?
Me parece que es fundamental utilizar todas las herramientas de comunicación que tengamos al alcance para difundir nuestro proyecto, complementado el “boca en boca”, que es el canal fundamental por donde llegan nuevos clientes. Hoy necesitamos enfocarnos en hacer un buen trabajo, de manera que nuestros clientes queden satisfechos. Un cliente contento, es un cliente, que no solo vuelve, sino que recomienda nuevos clientes. De igual manera, un cliente de una de nuestras áreas, es un futuro cliente de otras. Necesitamos consolidar nuestra estructura para poder enfrentar los cambios y mantenernos como referentes de calidad total y excelencia en el servicio.
Contacto: Tomás Costanzo
360 ConsultinGroup
Tel./ Fax: 4711-7327
Cel: 15-4093-1004
tcostanzo@360consultingroup.
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