viernes, 7 de agosto de 2009

Quiero fijar un precio, ¿por dónde empiezo?

El ABC de la fijación de precios, explicada a través de un sencillo ejemplo. Se identifican las variables clave a considerar en cualquier situación.

Por Ariel Baños

Juan puso en marcha su espíritu emprendedor, y decidió abrir junto con su novia una pequeña librería de barrio. El inicio del negocio disparó una gran cantidad de opiniones y consejos del entorno familiar. Uno de los temas que generó mayor debate fue: ¿cuál debía ser el precio de los artículos?.

En la mesa familiar, cada uno expresó su opinión. El padre, citando de manera casi exacta a un viejo manual de contabilidad, opinaba que "los precios tienen que permitir recuperar los costos de los artículos, y dejar un margen de ganancia". La madre, acostumbrada a recorrer los comercios del barrio, siempre atenta a los precios, señaló: "hay que tener en cuenta los precios de las otras librerías de la zona, la gente camina y compara precios". Finalmente, la menor de sus hermanas también ofreció su aporte, dejando entrever su gran conciencia social: "la librería está muy cerca de una escuela de alumnos de bajos recursos, los precios tienen que ser accesibles para los chicos".

Todos los argumentos parecían tener una lógica difícil de discutir. Juan estaba aún más confundido que al comienzo. ¿Cuál sería, entonces, el mejor camino para definir los precios de la librería?...(para leer más los invito a registarse en fijacióndeprecios.com y visitar la sección "Aspectos prácticos")

Sin lugar a dudas el tema de la definición del precio es un concepto clave para un emprendedor, les recomiendo que continúen leyendo el artículo y que se suscriban al newsletter de Fijaciondeprecios.com .

El Lic. Ariel Baños es uno de los profesionales que va a asesorar al emprendedor ganador del Concurso Nacional "Mi Primer Plan de Negocios", no siempre se puede contar con los consejos de un profesional de la magnitud de Ariel, así que no dejen pasar ésta oportunidad y participen en el concurso!.

Desde Espacio Emprender le agradecemos el Apoyo del portal Fijacióndeprecios.com y especialmente a su Presidente y Fundador Ariel Baños.

A seguir creciendo emprendedores!...siempre apostando al conocimiento !

No hay comentarios: