lunes, 29 de junio de 2009

Historias de Emprendedores - Rosalí Majluf

Hay distintas técnicas y fuentes de inspiración para buscar ideas de negocios, muchas veces el emprendedor parte de las experiencias laborales que tiene, o centra su atención pensando en las cosas que les gusta hacer como hobbie, inclusive de necesidades que el mercado no les pudo satisfacer y deciden comenzar su emprendimiento para aprovechar ese oportunidad!!!

Les presento a Rosalí Majluf, Directora de "Presentes en Casa", quién nos cuenta como nació su emprendimiento, cuáles fueron las principales barreras que tuvo que a travesar en sus inicios y cuáles son sus expectativas futuras.

Presentes en Casa, es un delivery de regalos y desayunos en Buenos Aires que en el mes de agosto va a cumplir su primer año de vida. La idea nace de la necesidad de poder trabajar desde casa y a la vez poder cuidar a mis niños. Es mucho más complicado de lo que parece, pero somos muchas las que nos lanzamos a esta "aventura".
El rubro fue elegido después de descartar muchas opciones ya que trabajé muchos años en las áreas de marketing de diferentes empresas y por naturaleza primero pensé en seguir ofreciendo asesoramiento externo en el tema, pero me resultó imposible combinar reuniones fuera de casa, así que fui descartando otras ideas y finalmente me quedé con los regalos... rubro que cada vez me trae más satisfacciones y entusiasmo.
Las contras, además de realizar mil tareas juntas (atender proveedores, responder un e-mail de un cliente, llamar para confirmar la entrega de un regalo, mientras cambio pañales, preparo el almuerzo para los chicos y pongo la ropa a lavar!!!) son las que casi todos los emprendedores tenemos: un despegue difícil ya que son más los "deberes" (habilitación, alta en afip y demás) que los beneficios que podamos tener (asistencia legal, financiera y demás gratuita o préstamos accesibles) aunque a través de las redes sociales podamos conformar grupos en los que colaboramos mutuamente con nuestros pares.
Si el país nos deja crecer la idea de Presentes, además de ir renovando y agregando propuestas periódicamente, también es hacia fin de año ofrecer franquicias dentro y fuera del país. Esta semana subimos la nueva página con muchas más opciones de regalos, más métodos de pago y la incorporación del área corporativa y especiales de souvenirs y regalos empresariales. La próxima será también con una página paralela en idioma inglés para poder ampliar el mercado.
Sigo conociendo y poniendo en carpeta futuros proveedores con nuevos productos que no sólo formarán parte de ofertas de presentes, sino también combos específicos en el blog que se publican para días especiales (www.presentesencasa.blogspot.com)

Rosalí Majluf- Directora
Presentes en Casa- Delivery de regalos y desayunos en Bs As
Tel: 4896-2311 / 15-6361-2775

Agradecemos a Rosalí por la gentileza de compartir su experiencia y por presentar su emprendimiento en nuestro blog!!!

Vos también podrías estar contanto tú historia como emprendedor, dale animate!...es hora de despertar ese espíritu emprendedor!!!.

Nosotros te ayudamos a dar los primeros pasos, descubrí cómo?..."Concurso Nacional: Mi Primer Plan de Negocios".

No hay comentarios: