Continuando con la elaboración de nuestro primer plan de negocios, voy realizar una breve introducción a cada sección. Se van a encontrar que en la mayoría de los casos lo que propongo es hacernos muchas preguntas, en realidad intentar responder a esas preguntas, porque de hecho en la vida empresarial nadie tiene la receta mágica de cómo hacer rentable nuestra idea de negocio, pero sí sabemos que nosotros somos los encargados de hacer realidad nuestro emprendimiento y sólo nosotros podemos responder y hacernos cargo de que nuestros sueños se hagan realidad.
Es hora de agarrar el lápiz y comenzar a trabajar!....éxitos!!!
Concepto de negocio y factores críticos de éxitos
De ahí el valor de agregar imágenes del producto, videos, bocetos, informar patentes o licencias. Es natural que los inversionistas muestren mayor interés por productos que se han desarrollado, probado y que han demostrado su funcionalidad, dándole relevancia a ésta información.
Enunciar la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos planteados, es importante demostrar que es posible alcanzar los mismos y que sabemos cómo hacerlo.
Algunas preguntas que podemos hacernos para armar ésta sección:
Una vez que armamos ésta parte del plan de negocio debemos seguir con el mercado y el entorno competitivo en el cual se va a desarrollar nuestro emprendimiento.
Fuentes:
“Administración Pymes” – Diseño de la Organización – CLARIN PYMES
“TU NEGOCIO PROPIO” – Ma. Laura Lecuona, Danila Terragno - CLARIN PYMES
imagen: http://ideasparapymes.com/imagenes/articulos/plan-negocios.jpg
Es hora de agarrar el lápiz y comenzar a trabajar!....éxitos!!!
Concepto de negocio y factores críticos de éxitos
¿Qué queremos?
¿Qué tenemos?
¿Cómo utilizar lo que tenemos para alcanzar lo que queremos?
¿Qué pasará cuando lo consigamos?
Este segmento del plan de negocio focaliza su contenido en el producto o servicio que deseamos ofrecer y cuáles serán las fuentes de ingresos que van a generar. Por tal motivo es importante destacar cuáles serán los factores claves de éxito, por ejemplo, contar con una patente que nos permita ser únicos por un lapso de tiempo determinado, manejar un know-how que nos brinde una ventaja en determinada, maquinarias de diseño propio que otorguen superioridad productiva.¿Qué tenemos?
¿Cómo utilizar lo que tenemos para alcanzar lo que queremos?
¿Qué pasará cuando lo consigamos?
De ahí el valor de agregar imágenes del producto, videos, bocetos, informar patentes o licencias. Es natural que los inversionistas muestren mayor interés por productos que se han desarrollado, probado y que han demostrado su funcionalidad, dándole relevancia a ésta información.
Enunciar la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos planteados, es importante demostrar que es posible alcanzar los mismos y que sabemos cómo hacerlo.
Algunas preguntas que podemos hacernos para armar ésta sección:
- ¿Cuándo y dónde comenzará el negocio?
- ¿Cuál es la historia de los emprendedores? ¿o del emprendimiento??
- ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra el emprendimiento?
- ¿Qué se ha logrado hasta la fecha?
- ¿Cuál es la aptitud distintiva del emprendimiento?
- ¿Cuál es la naturaleza y actividad básica del emprendimiento?
- ¿Cuál es su principal producto o servicio?
- ¿Quiénes son los clientes objetivos?
- Misión y visión del emprendimiento
- ¿Qué forma de organización tiene el emprendimiento?
Una vez que armamos ésta parte del plan de negocio debemos seguir con el mercado y el entorno competitivo en el cual se va a desarrollar nuestro emprendimiento.
Fuentes:
“Administración Pymes” – Diseño de la Organización – CLARIN PYMES
“TU NEGOCIO PROPIO” – Ma. Laura Lecuona, Danila Terragno - CLARIN PYMES
imagen: http://ideasparapymes.com/imagenes/articulos/plan-negocios.jpg
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